domingo, 30 de marzo de 2014

CONCLUSION



CONCLUSIONES

  • Los contenidos procedimentales son  son las herramientas que debe incorporar el alumno para recolectar datos estos intervienen y son de gran ayuda en el proceso enseñanza aprendizaje. Traen consigo estrategias aptas para una mejor calidad educativa, en lo cual el estudiante desarrolla su capacidad de análisis de comprensión al momento de recibir información. No es solo una memorización de conceptos  sino que se debe trabajar en contextos de práctica, el alumno aprende atreves de un procedimiento, sabe hacer las cosas de manera creativa utilizando medios eficaces introducidos por el docente
  • Vimos algunos ejemplos o procedimientos que se llevan a cabo en este proceso, al inicio de este proceso el aprendiz puede proceder con error o tanteo, pero es allí donde el docente corrige atreves de episodios de práctica y retroalimentación siempre esto va fijo de un procedimiento.
  • Las clases dirigidas, las exposiciones las asambleas etc...  Son estrategias útiles y eficaces para que estos contenidos sean atractivos y fáciles de manejar. Nuestra sociedad exige una calidad educativa, no más contenidos tradicionales rutinarios que en vez de que el alumno reciba la clase con entusiasmo, más bien provoca falta de atención y desanimo. 
  • El objetivo de estos contenidos es más bien incentivar al alumno a que construya su propio aprendizaje a partir de acciones ejecutadas por el mismo siempre dirigidas por el docente.











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